Ante una multitud en el estadio “Miguel Morales”, Douglas Haig le ganó a Ciudad de Bolivar 2 a 1 y se metió en la final del Torneo Federal A, en la que enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta por el ascenso a la Primera B Nacional.
En esta semifinal, jugada en la tarde del domingo, el equipo de Pergamino fue local y le alcanzaba con un empate para seguir en carrera, puesto que cuenta con ventaja deportiva por haber sido el mejor en la etapa regular.
El Rojinegro arrancó perdiendo, por gol de Luciano Vázquez a los 8′ y parecía que las cosas se complicaban. Promediaba el segundo tiempo y Douglas no podía llegar al empate, pese a que tenía al visitante encerrado en su campo, hasta que Ezequiel Ávila puso el 1-1 con un zapatazo cruzado.
Ciudad de Bolívar no tuvo herramientas para intentar nuevamente la diferencia que necesitaba y, de contra, el conjunto pergaminense lo liquidó con gol de Pablo Cuevas.
En la final por el ascenso enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, que venció 1 a 0 de visitante a Olimpo de Bahía Blanca en la otra semifinal. Será el próximo domingo en La Rioja, en un partido el que no habrá ventaja deportiva y en caso de igualdad la plaza a la Primera B Nacional se definirá por penales.