La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Arrecifes y la Jefatura Distrital de Policía informan sobre los hechos acontecidos entre jueves y viernes.
ESCLARECIMIENTO DE ROBO DE MOTO Y ENCUBRIMIENTO Y APREHENSIÓN DE AUTOR
A las 11:00 del jueves, a raíz de un llamado al número de emergencias 101, personal policial concurrió a calle Tucumán y Rivadavia, donde Jonatan Valdez había aprehendido a un menor de edad que le sustrajera su moto marca Kimko 110 cc. de color negro. Allí la Policía procedió a la aprehensión del menor y el secuestro del rodado, que presentaba numeración de chasis y motor totalmente limada.
Mantenida comunicación telefónica con la Fiscalía del Joven, ésta dispuso notificación, recaudos legales por el delito de ENCUBRIMIENTO y posterior entrega a sus progenitores.
LESIONES LEVES Y APREHENSION DE AUTOR
A las 5:00 de este viernes, personal policial procedió a la aprehensión de Juan Carlos Burgos (27), quien momentos antes había agredido con golpes de puño a Hugo Campodónico. Mantenida comunicación telefónica con la Fiscalía Nº 10 de San Nicolás, ésta dispuso notificación, recaudos legales y posterior libertad a tenor del Art. 161 del C.P.P.
ESCLARECIMIENTO DE FALSA DENUNCIA Y DE ROBO DE MOTO, CON APREHENSIÓN
Este viernes 21, Jorge Enrique Notario denunció que cuatro masculinos, en calles Misiones y Ramón Lorenzo, le sustrajeron su moto Honda Wave y una mochila con pertenencias, y que le efectuaron un disparo con un arma de fuego.
Posteriormente, dos masculinos se presentan en la guardia de la Comisaría local, expresando haber sido víctimas de un robo por varios desconocidos en inmediaciones calles Misiones y Ramón Lorenzo, despojándolos de su billetera con $ 800.
Presente personal de la Sub DDI y ahondando en los dichos vertidos por todos sujetos presentes en la Seccional policial, se comprobaron contradicciones que indican que las denuncias no eran reales. Se determinó que todos se habían reunido en el domicilio de uno de ellos y consumieron bebidas alcohólicas, y que por razones personales se suscitó la enemistad.
Posteriormente, personal policial se constituyó en el domicilio de Sanabria, constando que la moto y la mochila se encontraban allí. Asimismo, cursado el numero de motor y chasis de la moto Honda Wave, la misma posee pedido de secuestro de fecha 06-02-2013 por un delito de HURTO, siendo el damnificado Sebastián Fernández.
Mantenida comunicación telefónica con el Dr. Ariel Tempo, a cargo de la Fiscalía Nº 4, ordeno la aprehensión de Enrique Notario por el delito de “Falsa denuncia y encubrimiento”, y luego de cumplir con los recaudos legales otorgarle la libertad por el Art. 161 del CPP.-