El fiscal Francisco Furnari encabezó los treinta allanamientos en una investigación donde cayeron detenidos integrantes de un clan familiar del hampa y allegados.
Fueron aprehendidos como integrantes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en distintos puntos de Pergamino.
Lo más llamativo de este megaoperativo en diferentes barrios de la vecina ciudad fue que dos de los aprehendidos pertenecen a la fuerza policial.
Los procedimientos fueron ampliamente satisfactorios para los investigadores porque desbarataron una red de vendedores de estupefacientes y les encontraron elementos de prueba que los vinculan a la actividad ilícita.
El fiscal Francisco Furnari y el equipo de instructores judiciales de la oficina de estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal encabezaron los operativos que involucraron gran cantidad de efectivos policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal.
La Fiscalía y la Policía concretaron las nueve detenciones ordenadas por el Juzgado de Garantías y, además, aprehendieron a tres personas a quienes se los vincularía con la actividad ilegal por los indicios obtenidos en los procedimientos.
Dos de estos tres aprehendidos son un hombre y una mujer de la Policía Bonaerense con funciones en dependencias de Pergamino.
Alrededor de ciento cincuenta efectivos participaron de los allanamientos involucrando cincuenta móviles de distintas dependencias bonaerenses y federales de Pergamino y de ciudades de los alrededores.
En cada domicilio allanado secuestraron dosis de marihuana y cocaína, y en uno los operativos recuperaron los bagullos que intentaron descartar por el desagüe del inodoro.
En ese procedimiento en calle Prudencio González la Policía desarmó el inodoro y secuestró 40 gramos de cocaína en bolsitas preparadas para la comercialización.
Los operativos policiales empezaron en forma sorpresiva durante la madrugada y durante la tarde del jueves todavía estaban realizando actuaciones en distintos domicilios.
Desde la Fiscalía les imputan los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el marco de una asociación ilícita.
Durante los procedimientos secuestraron cocaína, marihuana, teléfonos celulares, dispositivos de corte y distintos elementos vinculados al delito que les imputan.