Un hombre y una mujer jóvenes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires decidieron quitarse la vida en las últimas 48 horas. Se trata de una oficial y un sargento, quienes tomaron la drástica decisión en los últimos días.
La oficial fue identificada como Verónica Elizabeth Peñalver, de 27 años, quien se desempeñaba como agente en la Unidad de Policía de Prevención Local de Almirante Brown. La joven (madre de dos niños) apareció muerta con un balazo en la cabeza en el baño de su vivienda ubicada en la localidad de San José, según el medio Diario Hoy de La Plata.
En tanto, el sargento de la Bonaerense Lucas Gómez Paz, de 28, cumplía su labor en el Partido de la Costa. El hombre se suicidó con su arma reglamentaria en la localidad costera de Mar de Ajó, ciudad de la Dependencia donde trabajaba.
“Familia policial de luto. Dos integrantes de esta fuerza han tomado la triste decisión de acabar con sus vidas. Ambos jóvenes, con familias y orgullosos de pertenecer y vestir ese uniforme”, escribieron desde Camaradas y Familiares Policiales y Penitenciarios.
“Solo pasan a ser parte de una lista. Sus amigos y compañeros son los que nos comunican para al menos una conmovida despedida”, agregaron.
Línea de Prevención del Suicidio
Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al 11-5275-1135 (desde todo el país). Centro de Asistencia al Suicida