Julián Santero (Ford) se quedó con la pole en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, en Neuquén, con un tiempo de otro planeta. El mendocino le sacó 78/100 al segundo, el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni, quien maneja el Ford preparado en su taller de Arrecifes.
La diferencia entre el 1 y el 2 en pruebas de clasificación es inédita, la mayor que se haya registrado en este siglo en TC. Detrás, se ubicaron 26 autos en menos de un segundo de diferencia, entre Juanto y Gastón Mazzacane (27º).
Catalán Magni partirá desde la mejor posición en la segunda serie, compartiendo la fila con otro Ford, el de Leonel Pernía.
Valentín Aguirre fue sexto con el mejor Dodge y largará desde la primera línea en la tercera serie, junto a Otto Fritzler (Ford), que se clasificó tercero.
Cuarto fue el campeón José Manuel Urcera (Ford), séptimo Facundo Ardusso con el Torino del RUS Med Team, octavo Mauricio Lambiris (Ford), noveno Mariano Werner (Ford) y décimo Matías Rossi (Toyota). El mejor Chevrolet fue Santiago Mangoni, 14º.
Nicolás Trosset (Ford) fue 15º en esta clasificación del sábado y Norberto Fontana (Torino) quedó 45º entre 56 autos. Recordamos que Josito Di Palma está ausente.
MATÍAS CANAPINO EN TC PISTA
En TC Pista, Matías Canapino fue décimo en la segunda serie con Chevrolet. Se había clasificado 26º, a 1s27 del mejor tiempo.