A las 9:00 del sábado 15, personal de la Comisaría local, alertado por un llamado al número de emergencias 101, procedió a la aprehensión de Luciano Palavecino, mayor de edad, en calle Escribano Risso a metros de Santiago H. Pérez. El mismo se hallaba reducido en el piso por transeúntes, ya que minutos antes le había sustraído la cartera a la señora Clara Isabel Maurizi,
Mantenida comunicación telefónica con el magistrado intervención, ordenó se cumplimenten recaudo legales para con Palavecino y se le otorgue la libertad, acorde a lo normado por el Artículo 161 del CPP. Se inició una causa por “Tentativa de Hurto y Aprehensión de Autor”, con injerencia de la Fiscalía Nº 6 del Depto. Judicial de San Nicolás.
El domingo 16, Petrona Zulema Salinas denunció regresaba a su domicilio junto a Juana Elsa Francisco, caminando por calle Juan José Paso, y al llegar a la intersección con Ricardo Rojas, tres masculinos pasan a bordo de una moto y dos de ellos descienden, empujándolas para robarles. Les sustrajeron una cartera de nylon de color celeste, un teléfono celular, un changuito de los mandados y varios elementos personales.
Efectivos policiales hallaron parte de los elementos mencionados en las inmediaciones del arroyo del pueblo y ruta 8. Se iniciaron actuaciones caratuladas “Hurto”, con injerencia de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de San Nicolás.