Jonatan Domingo es candidato a concejal de Arrecifes por la Alianza La Libertad Avanza, que representa al oficialismo local tras el acuerdo con el intendente PRO Fernando Bouvier, como lo hizo el mileísmo en gran parte de los municipios bonaerenses.
El referente arrecifeño de LLA ocupa el tercer lugar en la lista pero es el primero puramente violeta, detrás de Mauricio Benedetti y Marilé Vidal, candidatos puestos por el PRO. No obstante, Domingo aclara:
“Nosotros no representamos al Intendente, compartimos la lista producto del conocido acuerdo entre partidos. No defendemos la actual gestión municipal ni tampoco la defenestramos. Lo que vemos mal ya se lo hemos dicho a Bouvier y vamos a generar en el Concejo Deliberante los proyectos para cambiarlo o mejorarlo. Nos manejamos en forma independiente del PRO en ese sentido. Arrecifes no eestá bien en muchos aspectos; tenemos que ser necios si no lo reconocemos. Los fanáticos son los kirchneristas, que no quieren ver nada y niegan todo; no nosotros”.
Y ejemplificó: “Por caso, la seguridad en nuestra ciudad es un tema urgente y que requiere de cambios profundos, que no pasan porque la Provincia mande tres patrulleros para una foto y se lleve uno, dejándonos sólo dos más. Tenemos una estrecha relación con Maximiliano Bondarenko, ex comisario inspector que encabeza la lista de la Tercera Sección y que hemos traído a Arrecifes a dar una charla. Con él estamos trabajando en un plan integral de seguridad. Y sí, ya le manifestamos al Intendente que creemos que tiene que realizar cambios en los funcionarios del área”.
“Pese a no ser de nuestro espacio, a Benedetti y a Marilé no los veo obsecuentes con el gobierno municipal. Son críticos y firmes dentro del grupo, siempre pensando en mejorarle la vida a la comunidad. Estoy seguro de que nos vamos a llevar bien en el Concejo. Ellos ya saben de nuestra postura de eliminar gastos innecesarios en la Municipalidad y dejar de aumentarle los impuestos a los vecinos, entre otras cosas”, añadió.
Cuestionado sobre si la polémica frase “Kirchenrismo nunca más”, reiterada hasta el cansancio, es un concepto vacío y carente de propuestas, fundamentalmente porque en Arrecifes el peronismo no gobierna hace 10 años, Domingo expuso su pensamiento:
“Por el contrario, es una frase cargada de argumentos que marca el país, la provincia y la ciudad que queremos; son valores por los cuales vamos a luchar en plena coincidencia con el camino que inició el presidente Milei. ‘Kirchnerismo nunca más’, en Arrecifes, entre otras cosas, es nunca más a la compra de votos. Hemos visto claramente en el video que publicó el vecino Cristian Losada que un ex secretario de Gobierno peronista iba a ofrecerle 10.000 pesos por voto para Gabilondo. Todos sabemos que es una práctica habitual del kirchnerismo, no nos hagamos los desentendidos; pero ahora quedó bien expuesto”, disparó el joven dirigente de 36 años.
“También en Arrecifes el kirchnerismo maneja planes sociales para los más necesitados y le piden una parte para ellos, o se quedan con algunos planes enteros. ¿Van a decir que nadie lo sabe? ¡Vamos! Lee sacan plata a los más pobres. También hay que decirle nunca más a eso”, añadió.
“Es decirle basta a utilizar causas nobles mintiendo para sacar rédito político. No tienen cara. Ellos han destruido la salud, la educación, la seguridad; han aumentado la pobreza. Destruyeron el sistema jubilatorio haciendo jubilar a millones de personas que nunca aportaron, provocando que los aportes de quienes trabajaron 30 años vayan a gente que nunca trabajó. Algo similar hacen usando la sensible causa de los discapacitados: en el gobierno de Alberto Fernández se otorgaron más de un millón y medio de pensiones por discapacidad, más que en un país en guerra; la mayoría de ellas son inventadas, utilizadas para hacer política. Perjudicaron a las personas que realmente necesitan esa pensión, porque el dinero no ees infinito, ¡y ahora reclaman!”, manifestó Joni.
“Así podría seguir con una provincia de Buenos Aires devastada, en la que en muchos sectores no tienen ni agua potable, viven como animales; en la que te matan cuando salís a trabajar. ¿Siguen defendiendo a quienes los sumieron en la pobreza durante 40 años? Kircherismo nunca más es eso: basta de políticos cada vez más ricos a costa de argentinos y bonaerenses cada vez más pobres”, continuó ejemplificando.
“Le pido a los vecinos que el domingo vayan a votar. Cuanta más gente vaya con conciencia y ganas de cambiar la realidad, vamos a poder ganarle al aparato de votos pagos, de reparto de dádivas, al que acostumbra el kirchnerismo aprovechándose de la necesidad de la gente. Les pido que piensen que por agarrar unos pesos un día, se condenan a la pobreza por dos años más, hasta la próxima elección. Elijan con libertad, voten al que quieran, pero piensen en su futuro y el de sus hijos. Nosotros somos la lista violeta y venimos a terminar con eso también en Arrecifes y en toda la provincia”, cerró Domingo mientras respondía en vivo a decenas de mensajes de oyentes.









