El dólar blue siguió sin encontrar un techo este lunes 9 de octubre y cruzó por primera vez la barrera de los $ 900, acelerando a 950 para cerrar a $945, su nuevo récord nominal.
La elevada incertidumbre política y económica, a menos de dos semanas de las elecciones generales y luego de mayores restricciones para operar en el tipo de cambio financiero, devienen en este descontrol.
El tipo de cambio informal escaló $65 (+7,4%) hasta los $945 en las cuevas de la City. Se trató de una suba similar a la que registró el tipo de cambio informal durante todo septiembre.
En efecto, el spread del billete paralelo con el tipo de cambio oficial saltó hasta el 169,9%, superando con creces los niveles de julio de 2022, tras la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.
Cuando solo restan siete jornadas hábiles para los comicios generales del 22 de octubre próximo, la dolarización de carteras, la incertidumbre electoral, la cantidad de pesos que se están volcando en la calle con las distintas medidas que tomó el Gobierno y nuevas restricciones, crearon una fórmula perfecta para que la cotización del billete estadounidense se dispare este mes.









