Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron ayer la propuesta de incremento salarial entregada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Paritaria 2023 por “considerarla insuficiente”.
En esa línea, también pidieron “que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.
Días atrás, el titular de UDOCBA, uno de los gremios docentes provinciales, planteó que “el salario docente en la Provincia fue acompañando la inflación, pero pretendemos que se acorten los plazos, que se apliquen mecanismos que generen mejoras”.
En la misma línea, postuló que “la inflacion está en 102 por ciento y nosotros estamos un poco por arriba, el proximo se podría calcular respecto del mes anterior para mejorar un poco más el poder adquisitivo”.
A lo largo de varias instancias en lo que va del año, los gremios y el gobierno de Axel Kicillof acordaron sucesivas revisiones con el objetivo de no quedar desfasados respecto a la suba inflacionaria.
El incremento salarial de los trabajadores bonaerenses es del 95% en lo que va de 2023 mientras que la inflación acumulada era del 80,2% hasta agosto, aunque el impacto de los índices de precios de dos dígitos de septiembre vuelven a poner en foco la necesidad de una nueva instancia de monitoreo.