La Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes resolvió, en asamblea celebrada en el atardecer de este miércoles, rechazar la nueva propuesta de aumento salarial que el Gobierno provincial presentó el martes.
De este modo, le otorgó a los congresales de la UEBA el mandato de llevar al congreso de la FEB. este jueves a las 8:00 en la ciudad de La Plata, la postura de Arrecifes de no iniciar el ciclo lectivo 2015 y realizar un paro por tiempo indeterminado.
La propuesta que rechazó el 90% de los docentes arrecifeños alcanzaba casi el 40% de aumento, planteando en sue principales puntos:
-Llevar el salario inicial del Preceptor (índice 1) desde el 1 de marzo, a $ 6500, con un básico de $ 2800.-
-El Maestro de Grado (indice 1,1) recibiría un salario inicial de $ 7.000., con un básico de $ 3080.-
-Módulo del profesor inicial en marzo $ 471,73.-
-A partir del 1 de agosto el básico del Preceptos pasa a $ 3.000.-
-El básico del Maestro de Grado a $ 3.300.-
-El módulo del profesor a $ 511,02.-
DI LENARDA: “A MÍ TAMBIÉN ME SORPRENDIÓ”
Finalizada la asamblea de la UEBA, su secretario general, Roberto Di Lenarda, habló en Radio Zero (100.3): “Habíamos hecho un cómputo por planillas de las posturas de cada docente, previo a la nueva propuesta de ayer, y estábamos en un 92% de rechazo. En la asamblea de hoy informamos sobre la mejora de la propuesta de la Provincia pero las opiniones en general no variaron y aproximadamente el 90% votó por la no aceptación, no comenzar las clases y realizar un paro por tiempo indeterminado. A mí también me sorprendió, pensé que la votación iba a estar más dividida. En consecuencia, ésta es la postura de Arrecifes que llevaremos junto con Amilcar Zungri este jueves al congreso de la FEB en La Plata”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Fernando Svaluto en el programa Nadie Nos Escucha.
“La mayoría no sólo está desconforme con el aumento que nos ofrecieron sino que hay mucho malestar con algunas medidas del Gobierno provincial en otros sentidos, como la cantidad de publicidad, el aumento de las cargas impositivas y demás”, añadió Di Lenarda.