“No estamos de paro, estamos de duelo”, dijeron los docentes arrecifeños que en la mañana de este viernes se reunieron en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento (Plaza de los Presidentes) para un solemne acto en repudio a la tragedia ocurrida el jueves en la Escuela Nº 49 de Moreno, cuando una explosión por una pérdida de gas ocasionó las muertes de la vicedirectora y de un auxiliar.
Hoy no hubo clases en la mayoría de los establecimientos educativos de Arrecifes, a modo de protesta y duelo, aunque algunos sí abrieron sus puertas, con y sin alumnos.
Del acto participaron los distintos gremios docentes locales y casi un centenar de educadores. Se reclamó por el destrato que está recibiendo la educación de parte del Gobierno bonaerense, se cantó el Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio.
“Esto que ocurrió es consecuencia de la falta de respeto que la gobernadora María Eugenia Vidal viene mostrando con el sistema educativo y los docentes, en todos los sentidos, desde que asumió”, se quejó la ex consejera escolar Analía Visciarelli desde el móvil de Radio Uno (107.1).









