Este miércoles, docentes arrecifeños repartieron panfletos en distintos puntos de la ciudad para informar a los vecinos cuáles son sus reclamos ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que, de no tener una respuesta satisfactoria, ponen en serio riesgo el inicio del ciclo lectivo 2017.
Estas acciones del Frente Gremial Docente (FEB y SUTEBA) se replicaron en todo el territorio bonaerense. En Arrecifes se realizaron por la mañana y por la tarde en las plazas Mitre y Almirante Brown y en la esquina de las avenidas Merlassino y Belgrano.
En la 107.1, Radio Uno, el secretario general de la Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes, Roberto Di Lenarda, sostuvo que “el ofrecimiento de la gobernadora Vidal de un aumento del 18% en cuatro cuotas es poco serio, teniendo en cuenta que con lo que perdimos el año pasado y la inflación que se proyecta para 2017, necesitaríamos una recomposición del 40%. Este jueves hay una reunión convocada por la Provincia, pero si no se mejora sustancialmente la oferta creo que ni se evaluará por los afiliados”.