En conferencia de prensa ofrecida este viernes en su sede de calle Irlanda, dirigentes de la UEBA (Unión Educadores Bonaerenses de Arrecifes) informaron que no están dispuestos a comenzar las clases si el Gobierno bonaerense no mejora su oferta del 18% de aumento, según lo que se escuchó a través de la 107.1, Radio Uno Arrecifes.
Encabezados por Roberto Di Lenarda, los gremialistas afiliados a la FEB aseguraron que “en Arrecifes casi la totalidad de los docentes estamos dispuestos a no iniciar las clases si la Provincia no vuelve a convocar al diálogo y no mejora la oferta. Entre lo que perdimos el año pasado contra la inflación (unos 6 puntos) y lo que aparenta ser la inflación de este año (todos hablan de un 24%), deberíamos recibir un aumento aproximado al 30%, muy lejos del 18 con cláusula gatillo que nos ofrecen”.
Di Lenarda dijo que se hizo un relevamiento entre los docentes arrecifeños y “la enorme mayoría se manifestó por no iniciar las clases, así que ése será el mandato que llevemos al congreso de la FEB”.








