Un buen número de docentes arrecifeños afiliados a la Federación de Educadores Bonaerenses y a SUTEBA se reunieron en la tarde de este viernes en asamblea pública en Plaza Mitre y marcharon continuando con su reclamo de recomposición salarial.
En el lugar se anunció que el Frente Gremial no había llegado a un acuerdo en la nueva reunión que mantuvieron con el gobierno de María Eugenia Vidal, rechazando la última oferta recibida: un 19% en tres cuotas, más una recomposición de 2016 y un pago por única vez antes del cierre de marzo, manteniéndose la cláusula gatillo para equiparar a la inflación.
Ante esto, también se ratificó un nuevo paro de 24 horas para el próximo lunes en la provincia de Buenos Aires, por lo que no comenzarán las clases para los estudiantes secundarios. Habrá que ver qué acatamiento tiene la medida de fuerza en Arrecifes, donde la mayoría de los docentes no está adhiriendo.
TAMBIÉN HAY PARO NACIONAL
Por otra parte, CTERA anunció dos nuevos paros nacionales docentes, ambos de 48 horas, para el miércoles 15 y jueves 16 y para el martes 21 y miércoles 22 de marzo. Tampoco se sabe qué acatamiento tendrá en nuestra ciudad.
En medio de todo esto, los chicos.
Foto: UEBA