“Toda nuestra solidaridad con el Concejal Sebastian Reigosa. Repudiamos todo tipo de acciones violentas que atentan contra la democracia. Es urgente, asumir y dar los debates por el bien común con compromiso y responsabilidad en los lugares correspondientes. #BastaDeViolencia“, publicó hoy Patricio Gabilondo, del espacio justicialista SUMATE, sobre el ataque sufrido por el concejal socialista en la vía pública.
Gonzalo Peralta, concejal del Frente de Todos y titular de la ANSES Arrecifes, manifestó: “En vez de andar agrediendo concejales, a los simpatizantes de la gestión municipal deberia darles vergüenza. Allanan el municipio y la culpa es de los concejales de la oposición. Toda mi solidaridad con Sebastian Reigosa, concejal de Vamos con Vos y dirigente socialista. Cuando las causas por las que se pelean son justas, no nos van a callar”.
Por su parte, el PRO Arrecifes también emitió un comunicado en sus redes sociales: “La función de los concejales es fundamental en defensa de los vecinos; mucho más cuando es realizada con el compromiso necesario en el control del Departamento Ejecutivo, intentando poner freno a acciones claramente reñidas con la legalidad y la moralidad.
Si pretendemos vivir en una democracia sana, con auténtica división de poderes y con representantes honestos, tenemos que condenar todo tipo de actos violentos e intimidatorios.
No somos todos lo mismo, como se ha llevado a creer a gran parte de la comunidad. Más allá de ideologías partidarias, el PRO Arrecifes se parará siempre del lado de la política necesariamente sana y fundamentada en el bien común. Por ello, en este momento le brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad”.
Desde el oficialismo local (Unión Cívica Radical), hasta el momento, no hubo ninguna expresión pública respecto de la agresión a Reigosa.