Se recibe un llamado anónimo a la línea 101 de emergencias de la Comisaría, expresando que en Misiones entre Av. Balgrano y San Martín, un sujeto de sexo masculino que se movilizaba en una moto estaba efectuando disparos con un arma de fuego.
Personal policial concurrió al lugar y se entrevistó con Araceli Juliana Medina, domiciliada en Av. Molina casa 93, y con su novio menor de edad. Ellos manifestaron que la ex pareja de la chica y un amigo del mismo los habían amenazado con un arma de fuego y efectuaron un disparo. Y al retirarse se llevaron con ellos al hijo que tienen en común, de un año y medio de edad. También expresaron que posiblemente se hayan dirigido a la casa del padre de Medina.
Ante esto, los efectivos se trasladaron al domicilio mencionado, en Urquiza y Vencedores del Tala, donde al llegar observan a los sujetos en cuestión, quienes al ver a la policía intentan huir metiéndose corriendo en la vivienda. No lo logran, puesto que los uniformados los persiguen e ingresan detrás de ellos y consiguen la aprehensión de ambos.
Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Ezequiel Pizzano y Mariano Alberto Gaspen, ambos de la ciudad de Pergamino. También se les secuestró un revólver y la moto en la cual se movilizaban. El nene de un año y medio que estaba con ellos fue devuelto a su madre.
Se iniciaron actuaciones por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, con intervención de la UFI 3 de San Nicolás.