A lo largo de 12 días y nueve extensas etapas, los competidores del 4º South American Rally Race están recorriendo un total de 4200 kilómetros, atravesando increíbles y provocadores terrenos de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, buscando lograr los mejores tiempos para poder alcanzar un lugar en el podio.
Ayer se cumplió la quinta etapa, despidiendo la provincia de Catamarca en Fiambalá, y hoy martes (día de descanso) el SARR 2023 se trasladó a la provincia de La Rioja, donde finalizará el 25 de febrero.
Participan en esta especie de Dakar Sudamericano representantes de 18 provincias argentinas y de países como, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. Entre ellos, los arrecifeños Dino Di Palma y su tío José Luis Di Palma.
Dino Di Palma (Yamaha Raptor 700) ganó la quinta etapa en Cuatriciclos Q1 y marcha tercero en la general, a 59 minutos del puntero. El hijo de Patricio perdió mucho tiempo producto de distintos inconvenientes: perderse por su inexperiencia, rotura del acelerador y un fuerte golpe sufrido el domingo. No obstante ello, va rapidísimo y por eso se ubica tercero.
En Autos T2.1, José Luis corre como navegante de Hernán Roberti (Toyota Hilux). La dupla se ubica segunda en la general, el mismo lugar que ocupó en la etapa de Fiambalá.