Lionel Messi es el futbolista más grandes de todos los tiempos; si querés, junto con Diego Maradona. Su habilidad y capacidad goleadora lo convirtieron en un ícono del deporte: es el que más títulos en equipo e individuales ha ganado y posee todos los récord posibles. Pero más allá de eso, la vida del rosarino está llena de anécdotas y curiosidades que pocos conocen.
Desde sus inicios hasta convertirse en el capitán de la Selección Argentina y levantar la ansiada Copa del Mundo, la vida del astro argentino fue un constante desafío y una fuente de inspiración. Dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol. Sus récords, sus habilidades y su personalidad hicieron que sea un referente para millones de personas alrededor del planeta.
A sus 37 años, Messi apunta a un nuevo año, donde buscará seguir elevando su nivel y conquistar títulos con el Inter Miami. En este contexto, repasamos 10 datos desconocidos del mejor en todo.
LOS 10 DATOS CURIOSOS DE MESSI
- Su madre, Celia, había elegido el nombre Leonel para él. Pero su padre, Jorge Messi, pensando que su esposa había elegido el nombre en honor a Lionel Richie, cantante que les gustaba mucho a ambos, lo inscribió así. La mamá se enteró cuando vio el DNI.
- El primer contrato con el Bercelona lo firmó en una servilleta.
- En el verano de 1997, a los 8 años, conoció a su esposa, Antonela Roccuzzo. Messi era amigo del primo de ella y, más allá de que perdieron contacto cuando él viajó a España, retomaron su relación en la juventud.
- El Real Madrid se lo quiso llevar. Le ofertó al Barcelona 250 millones de euros en 2013 y 23 millones por año al argentino como salario. Messi no quiso, por fidelidad al conjunto catalán.
- Messi era un fanático de jugar con el Barcelona en los videojuegos de fútbol, pero su amigo Pablo Zabaleta siempre lo obligaba a elegir el Chelsea.
- Estableció un nuevo récord en el Mundial de Alemania 2006 al convertirse en el jugador argentino más joven en anotar un gol, a los 18 años, ante Serbia y Montenegro.
- Nunca votó en unas elecciones nacionales de Argentina.
- Su primera prueba fue en River cuando tenía 12 años y fue suplente. Luego, ingresó y anotó 8 goles. No acordó su incorporación al Millonario porque su padre le pidió al club que se haga cargo de su tratamiento de crecimiento y River no aceptó.
- Empezó a utilizar barba en 2016, tras terminar su contrato con Gillette. Previo a eso, la marca le exigía que se muestre afeitado.
- En sus inicios en el Barcelona, Messi tenía una debilidad por las bebidas gaseosas. Para ayudarlo a dejar este hábito, Guardiola ordenó retirar la máquina expendedora de la zona donde entrenaban los juveniles.
(Con información de Doble Amarilla)