El titular de la Comisaría local, subsomisario Mauricio Ginocchio, confirmó este lunes en el programa El Colador, por radio Zero (100.3) la identidad del policía detenido cuando intentaba cometer un robo calificado (ver nota).
El jefe policial dijo que se trata de Marcelo Daniel Giménez, de 30 años de edad, quien cumple servicios en la DDI de Villa Gesell y se vino a vivir a Arrecifes a raíz de que su pareja es de nuestra ciudad.
El policía detenido fue expulsado de la fuerza y es acusado de los delitos de lesiones, hurto, infracción a la ley de drogas, atentado y resistencia a la autoridad y amenazas. Fue capturado junto a tres sujetos más, de los cuales dos recuperaron la libertad por no haberse comprobado su relación con el hecho; mientras que Giménez y Jonatan Acevedo (domiciliado en calle Ramón Lorenzo) permanecen privados de la libertad en la Comisaría 1ª de Pergamino.
Aparentemente, este efectivo policial habría sido protagonista de otros delitos ocurridos últimamente en Arrecifes y tendría hechos similares anteriores en otras ciudades que no habían podido ser probados.