Pese a que fue procesado en la causa que se investiga, fue fundamental para recuperar su libertad su colaboración como arrepentido.
Este viernes el juez dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de contrabando agravado hacia el comerciante y político arrecifeño Walter Miguel, considerando que las informaciones brindadas por él en su declaración indagatoria como arrepentido han sido verificadas y también que no representa un riesgo para la prosecución de la causa. Así lo confirmó su defensor, el abogado penalista Sebastián Félix.
“El magistrado valoró que Miguel se haya acogido al régimen de imputado colaborador, que posee residencia en arrecifes y que no tiene antecedentes condenatorios”, agregó el abogado.
La información brindada por Walter Miguel en su declaración (respecto del contrabando de teléfonos celulares) fue verificada y aún restan varias medidas de prueba para avanzar con la investigación. Hubo más personas detenidas luego del allanamiento del 2 de octubre, cuando el arrecifeño fue detenido.
Hoy se hacia efectiva la libertad de Miguel en la Dependencia de Delitos Federales de la Policía Federal, ubicada en calle Cavia 3550 de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba alojado.