El sábado 19 de julio a las 24:00 hs. vence el plazo de presentación de las listas que competirán en las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, tanto para los 135 municipios como para las ocho secciones electorales. Recodamos que en estos comicios las boletas tendrán sólo dos cuerpos: uno con candidatos locales (concejales y consejeros escolares) y el restante con candidatos seccionales a la Legislatura bonaerense (algunas regiones eligen diputados y otras, senadores).
Arrecifes integra la Segunda Sección Electoral (junto con otros 14 municipios), que renueva 11 diputados provinciales. En principio, nuestra ciudad no tendría representantes como candidatos en lugares elegibles, aunque podría aparecer algún nombre abajo en las listas. Sí podría podría concretarse un sitio de privilegio para una figura cercana y conocida.
En la flamante alianza peronista Fuerza Patria suena fuerte para ocupar uno de los dos primeros lugares de la lista de diputados el intendente saltense, Ricardo Alessandro. El Curita cuenta con el valor de no sólo ser muy respaldado en su ciudad, producto de sus sucesivas y exitosas gestiones municipales que lo han llevado a ganar todas las últimas elecciones, sino que el crecimiento de Salto es admirado en toda la región.
En distritos como Arrecifes, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Rojas y hasta Pergamino, el nombre de Alessandro es destacado y no sólo en el ambiente político. El mayor logro del Curita es haber reunido el reconocimiento de los cuidadanos comunes de la región, de distritos vecinos que no son el suyo pero que ven, hasta con cierta ‘envidia’, el progreso que viene evidenciando Salto desde que él lo conduce.
No es común que una figura política local se destaque entre los votantes de otras ciudades; es por ello que Alessandro, también de gran relación con el gobernador Axel Kicillof, se convierte en un fuerte posible candidato a diputado del peronismo unido.









