Hoy se festeja el Día Nacional del Guía de Turismo. Este día ha sido instituido con motivo del natalicio del perito Francisco Pascacio Moreno, considerado el primer Guía de Turismo de la Argentina debido a su gran trayectoria enseñando, estudiando y protegiendo nuestra Patagonia. Desde niño se sintió atraído por los secretos de la naturaleza y valiéndose de sus propios recursos económicos se ocupo de explorar la olvidada Patagonia, la que recorrió en gran parte de su extensión movido por su inclinación hacia la investigación geográfica y el descubrimiento de cultura nativas. Y así, lejanos lugares fueron reafirmados como Patrimonio nacional.
La importancia del Guía de Turismo es primordial, tanto para el visitante como para el destino. Es la persona con quien el turista mantiene contacto permanente durante su estadía, convirtiéndose en la imagen, el símbolo y emblema del lugar.
“Los Guías de Turismo son guardianes del Patrimonio, contribuyendo a asegurar que sea transmitido a generaciones futuras”.
Por tal motivo, la Secretaría de Turismo saluda a los Guías Profesionales en su día, felicitándolos por el trabajo permanente en pos del desarrollo turístico de nuestra ciudad.
FELIZ DÍA!!
Jorge Filighera – Director de Producción, Turismo y Empleo
Eduardo Pairetti – Encargado de Turismo