Comunicado de La Cámpora Arrecifes:
A nosotros nos han acusado de todo tipo de falacias y barbaridades, pero de lo que no nos pueden acusar es de haber nacido en democracia y haber vivido (y padecido) expresiones del peronismo tan enemistadas con el pueblo como el menemismo y el duhaldismo; con lo cual nuestro verdadero contacto con el movimiento peronista, su doctrina y sus banderas llega el mismo día que Néstor Kirchner asume la presidencia y se revalida con los gobiernos y la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.
Hecha esta aclaración, queremos recordar la gesta patriótica del pueblo trabajador en las jornadas del 17 de Octubre de 1945, rescatando de la Argentina oligárquica y para pocos a quien por entonces era Secretario de Trabajo y Previsión de la Nación: Juan Domingo Perón. A partir de esa epopeya popular se conmemora el “Día de la Lealtad Peronista”, justamente en reconocimiento a la lealtad del pueblo para con quien les había otorgado derechos como ningún otro.
Dicho esto, y teniendo en cuenta cómo los gobiernos tanto de Néstor primero como de Cristina después también inundaron de derechos perdidos y nuevos derechos al pueblo trabajador, es que entendemos que el Día de la Lealtad Peronista del siglo XXI tiene que indefectiblemente depositar esa lealtad en estas dos figuras. Sobre todo teniendo en cuenta los difíciles momentos que atraviesa el campo popular y donde muchos compañeros pueden permitirse dudar o especular. Es ahí donde tenemos que decir a viva voz que la conducción del movimiento popular, es decir del Peronismo, es Cristina.
Por eso la lealtad tiene que ser a un proyecto que incluyó a todos los argentinos, que mejoró la calidad de vida de los más humildes, que se enfrentó al poder real, que no paró de generar derechos, que nunca nos traicionó. Por eso la lealtad tiene que ser a Cristina, en memoria de Néstor, de Eva, de Perón y de los que dejaron todo por este proyecto político.
La Cámpora Arrecifes