Este lunes se sucedió una serie de hechos de violencia social en Arrecifes, fundamentalmente en la zona conocida como Barrio Municipal, que obligaron a la intervención de la Policía Comunal.
Hubo casas rotas, agresiones, fugas, persecuciones, intrusión en viviendas, enfrentamientos con efectivos policiales y detenidos.
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes emitió el siguiente informe sobre los distintos hechos a los que tuvo que acudir la policía:
DAÑOS
En horas de la tarde del día lunes 2 de junio, personal de la Estación de Policía Comunal debió intervenir ante un conflicto familiar registrado en un domicilio ubicado en calle Lamadrid.
Una mujer de 34 años de edad denunció que su ex pareja se presentó en su domicilio y provocó daños en el lugar, para luego darse a la fuga. Ante esta situación, el personal policial inició un seguimiento del individuo, momento en el cual un grupo de vecinos se congregó de forma hostil, dificultando el accionar del personal interviniente.
Ante la situación, y con el fin de preservar la integridad física y restablecer el orden, el personal repelió la agresión. El incidente finalizó sin personas lesionadas.
La víctima fue asistida y trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para realizar la correspondiente denuncia y recibir contención.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
En la jornada del lunes 2 de junio, personal de la Estación de Policía Comunal, mientras realizaba tareas de prevención en calle Alberdi, procedió a identificar a un sujeto de 29 años de edad.Ante el requerimiento policial, el individuo adoptó una actitud hostil hacia el personal interviniente, aunque sin llegar a provocar lesiones. Frente a esta conducta, se procedió a su aprehensión y traslado a sede policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes.
USURPACION Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
El lunes 2 de junio, personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión de un sujeto de 24 años de edad y una mujer de 51 años, quienes comparten un lote ubicado en calle Alberdi.
Ambos ingresaron al domicilio de una mujer de 24 años, con quien comparten el inmueble, y procedieron a sacar sus pertenencias a la vía pública. Al momento del arribo del personal policial, los involucrados adoptaron una actitud hostil, aunque sin provocar lesiones al personal actuante.
Cabe destacar que se trata de un conflicto de vieja data relacionado con la posesión del inmueble.
El Ayudante Fiscal de Arrecifes, Dr. Jorge casal, fue debidamente interiorizado de la situación e impartió las directivas pertinentes. Los aprehendidos permanecen alojados en sede policial, a disposición de la justicia.









