Patricio Di Palma respondió a la consulta periodística sobre las versiones que dan cuenta de una supuesta renuncia de Daniel Bolinaga a la candidatura a concejal de la lista del Frente de Todos que Pato encabeza como candidato a intendente.
“Yo no vi aún ninguna declaración pública de Daniel y no sé cómo se enteraron los medios. Por mí no fue porque yo sólo tuve una conversación privada con él y respeto sus decisiones y sus tiempos. Pero ustedes ahora me preguntan y no puedo negar una situación que existe”, reconoció Patricio, consultado por Radio Uno (107.1).
“Lo que les puedo contar es todo lo que sé. Daniel se comunicó conmigo el viernes por la noche y me dijo que ponía a nuestra disposición su renuncia por una cuestión personal. No hubo absolutamente ningún problema político con nosotros ni en nuestra relación de trabajo. Por eso, cuando se tratan de temas personales no podemos hacer otra cosa que respetar y aceptar su decisión”, completó Di Palma.
-¿Cuáles son esos temas personales a los que se refiere Bolinaga?
-Son personales, eso significa que son propios de él. No me corresponde a mí hablar de temas de nadie. Sería totalmente irrespetuoso de mi parte hablar por él.
-Vos dijiste que Bolinaga puso a tu disposición su renuncia. ¿Vos se la aceptás?
-Daniel Bolinaga se ganó el tercer lugar en nuestra lista de candidatos a concejales democráticamente. Yo no tengo autoridad ni para aceptarle ni rechazarle ninguna renuncia. Es una decisión absolutamente personal de él y que nosotros respetamos.
-¿Te sorprendió su renuncia? Se los veía muy consustanciados…
-Reitero: podría opinar si fuera por una cuestión política, pero no puedo decir si me sorprende o no porque es un tema personal de Daniel. Y las cuestiones personales, entiendo, no se aprueban ni se desaprueban, ni siquiera se opina sobre ellas; simplemente, se respetan.
-¿Vas a intentar convencerlo de que no renuncie?
-Parece que ustedes no entienden o yo no me explico bien: como grupo, respetamos sus decisiones y sus tiempos. Y es él a quien le tienen que preguntar. Luego de las PASO, nosotros le abrimos las puertas como corresponde a un proceso democrático, y las sigue teniendo abiertas.