Un curioso diálogo público se produjo esta mañana a través de Radio Uno (107.1), cuando el concejal de Cambiemos Martín Reddy estaba saliendo al aire, entrevistado por la emisora arrecifeña.
Reddy se encontraba en el CIC, del cual es articulador, y vía telefónica estaba hablando de los proyectos que se van a tratar esta noche en la sesión del Concejo Deliberante, cuando de repente interrumpe la charla y comenta: “Acaba de entrar el diputado Marcos Di Palma a mi oficina, ¿querés que te lo pase?”, le dijo al periodista.
Quizás no haya sido una buena idea la del concejal, ya que Di Palma tomó el teléfono y prosiguió él con la nota.
De la radio se le preguntó: “Lo estábamos consultando a Reddy sobre cuál será su postura sobre el proyecto presentado por Unidad Ciudadana adhiriendo al proyecto de Ley presentado por el Bloque Frente Para la Victoria-PJ derogando la resolución dictada por la Secretaría de Energía mediante la cual habilita a las empresas distribuidoras de gas a trasladar a los usuarios la deuda que tienen con las empresas productoras de gas, en compensación de costos por devaluación”.
Marcos respondió: “No tengo dudas de que va a votar a favor de que se suspenda esta locura. Si no, se va a poner en contra al 90% de los arrecifeños, a los que representa como concejal. Lo conozco a Martín, sé de su sensibilidad hacia la gente y de su sentido común y estoy seguro de que no va a avalar este nuevo avasallamiento del Gobierno, de seguir exprimiendo el bolsillo de los ciudadanos cobrándoles algo que no corresponde. Ponele la firma; Reddy está a favor del pueblo, no de las grandes empresas que se están llevando todo”.
El concejal oficialista luego retomó la comunicación y manifestó: “Particularmente estoy en contra de que se le traslade esa diferencia a los usuarios, pero aún no hemos decidido nuestra postura para la sesión de esta noche. Lo estamos conversando en el bloque”.