Roberto Di Lenarda, secretario adjunto de la Unión de Educadores Bonaerenses de Arrecifes, adherida a la FEB, se refirió a un nuevo incierto comienzo del año lectivo a poco más de diez días hábiles de iniciarse las clases.
En Radio Uno (107.1), sostuvo: “Estamos igual que todos los años, con incertidumbre porque no sabemos lo que va a pasar, ya que el Gobierno bonaerense se comprometió a empezar a discutir la paritaria en noviembre pasado y recién convocó a los gremios para este jueves”.
“Lo que se comenta es que ofrecerían un 15% de aumento sin cláusula gatillo, algo que creemos es muy difícil que prospere porque nos haría perder con la inflación una vez más”, añadió Di Lenarda.
El referente gremial de la gran mayoría de docentes arrecifeños consideró que “no se están evaluando medidas de fuerza porque no tenemos ninguna oferta. Lo que llama la atención es que la gobernadora Vidal esté hablando de paro cuando los docentes no lo mencionamos”.
DECEPCIÓN CON EL GOBIERNO
En la 1107.1, Di Lenarda se refirió también a los reiterados conflictos que mantuvieron con el kirchnerismo y el ex gobernador Daniel Scioli y a las esperanzas que tenían con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a quienes el sector docente apoyó en gran medida:
“No tengo ninguna duda que muchos de los docentes de la provincia de Buenos Aires votaron por este gobierno, por el cambio a lo que veníamos viviendo. De hecho, el año pasado, muchos compañeros míos en las jornadas de paro fueron a trabajar por el respaldo que le habían dado con su voto y su confianza a la gobernadora Vidal. En Arrecifes los paros no fueron contundentes por eso. Pero a esta altura, muchos de esos docentes que confiaron manifiestan que no están conformes con lo que está haciendo el gobierno con nuestro sector, que no esperaban esto.
En lo personal también me ha desilusionado porque las promesas que hicieron no las cumplieron y estamos sufriendo un destrato importante, no sólo en lo que refiere a la recomposición salarial sino a varias muestras de falta de respeto hacia los docentes y hacia el sistema educativo”.