Tras conocerse que la funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense Alesia Abaigar fuese una de las autoras del escrache a la casa del diputado nacional José Luís Esperti, el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, rechazó el pedido de excarcelación presentado por su defensa y ordenó su traslado al penal federal de Ezeiza.
En un nuevo avance de la causa, hubo una serie de allanamientos y detenciones en la Municipalidad de Quilmes y otros domicilios. Allí fue detenida la concejal camporista Eva Mieri, junto a otras tres personas.
Así lo denunció su jefa comunal, Mayra Mendoza, quien aseguró que por pedido de la jueza allanaron una serie de domicilios del distrito. “Tienen incomunicada a @evamieri desde hace más de tres horas”, aseveró.
Eva Mieri es presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria y secretaria general del PJ quilmeño.
“Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de “la investigación” que tiene detenida a Alessia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado @jlespert”, denunció la intendenta.
En la misma línea, advirtió que dicho procedimiento “no es investigación: es persecución a la militancia política”.
“ESPERT: Deja en paz a las pibas, sos un verdadero cagón. Si tan macho sos, si tanto te la bancas, ¡nos vemos en las urnas!”, sentenció.
La investigación se centró en Quilmes luego de que se localizara una camioneta S-10 Chevrolet, presuntamente utilizada en el ataque, en ese municipio. En los procedimientos también se detuvo a otras tres personas: dos mujeres y un hombre militantes de La Cámpora que presuntamente estarían involucrados en la planificación y ejecución del ataque.









