Avanza la investigación por el robo a la Joyería Taibo y el posterior asesinato del policía Juan Gabriel Reyna. La causa instruida por la fiscal Gabriela Ates ha arrojado resultados sorpresivos e impensados, ya que en el atardecer del pasado viernes se efectuaron cinco allanamientos en forma simultánea y en uno de ellos se logró aprehender a un efectivo de la Comisaría San Pedro quien tendría una estrecha vinculación con el caso.
El Policía involucrado tendría una participación directa con el caso del robo a la joyería ya que habría sido parte de la logística utilizada por los asaltantes. Los testimonios vertidos por testigos encubiertos y el cruce de llamadas serían determinantes para solicitar su aprehensión y vincularlo al hecho.
El efectivo de la bonaerense fue aprehendido en el momento en que arribaba a su casa de la calle Belgrano al 200, en San Pedro, y fueron los propios policías de la Comisaría local quienes en compañía del personal de Gendarmería encabezaron el operativo.
En total fueron cinco los allanamientos librados por el Juez de Garantías Ricardo Pratti tras la solicitud de la fiscal, todos en la vecina localidad.
En el domicilio del Oficial de Policía se secuestraron diversos elementos como 35 cartuchos calibre 12/70, dos escopetas 12/70, un revolver calibre 22, 50 cartuchos 11,25, un chaleco protector antibalas, una pistola reglamentaria, un rifle marca Winchester calibre 44/40, un rifle calibre 22, 50 cartuchos calibre 44/50, y otras documentaciones.
Al efectivo se labraron actuaciones, en primera instancia, por Tenencia Ilegal de Arma y Municiones, Acopio de Armas y Municiones, agravado por su condición de funcionario público.
Luego se efectuaron cuatro operativos más. Uno en la Calle Cruz Roja al 700, donde se secuestraron teléfonos y tarjetas SIM.
Otro allanamiento se efectuó en calle Aulí y Las Provincias, donde se secuestraron 6 cartuchos calibre 12/70 y un teléfono Nextel y un auto VW Gol color gris con capot negro.
En el barrio La Tosquera se realizó otro allanamiento donde se secuestró otro vehículo. En el mismo barrio se efectuó otro allanamiento que arrojó resultados negativos.
Fuente: San Pedro Informa