En las primeras horas de este miércoles se realizaron nueve allanamientos en las localidades de Merlo, Moreno, Ituzaingó y San Antonio de Padua, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Así lo confirmó el subcomisario Martín Actis, titular de la Sub DDI Arrecifes, esta mañana en Radio Zero (100.3).
Estos procedimientos se originaron como consecuencia de una investigación iniciada el 8 de junio de 2014, por personal de la Sub DDI de Arrecifes, cuando se denunció un robo a mano armada en el Hotel Miramar de Capitán Sarmiento.
En esa fecha comenzaron distintas tareas de inteligencia, con análisis de campo, de cámaras seguridad y comunicaciones telefónicas. Esos trabajos permitieron acreditar la autoría de cuatro personas oriundas de las localidades mencionadas, tres de ellas detenidas este miércoles.
De los allanamientos participaron 60 efectivos de grupos operativos de Arrecifes, San Nicolás, Ramallo, La Plata, Junín y Mercedes, asignados por el Ministerio de Seguridad Bonaerense por la peligrosidad de la zona donde se cumplieron los procedimientos.
Se detuvo a tres personas mayores de edad, sin antecedentes delictivos, pero con pruebas suficientes para acreditar su participación en el asalto del Hotel Miramar y en otros hechos de modalidad similar en la zona, actuando a mano armada. Todos ellos son oriundos del Gran Buenos Aires, de entre 28 y 35 años.
Se secuestraron teléfonos celulares, un arma de fuego y otros elementos que se están analizando.
Esta banda, además, se aprestaba a cometer otros ilícitos en Arrecifes y ciudades aledañas, según surgió de la larga y compleja investigación llevada adelante.