Cerca de la medianoche de este lunes, una mujer llamó a la Comisaría informando que un sujeto había ingresado a su casa, en calle Presidente Perón al 100, saltando el portón de más de dos metros de altura.
Móviles y efectivos policiales se trasladaron al lugar y luego de mantener una entrevista con la denunciante y vecinos, los mismos relataron que dos masculinos (uno de ellos con remera blanca, pantalón oscuro y una gorra) habían saltado del interior de una casa hacia la vereda y salieron corriendo con un bolso en la mano, junto a otro sujeto de pelo largo, en dirección a calle Irlanda. Uno de ellos (el de remera blanca) tenía problemas al caminar, rengueaba.
Efectivos policiales junto a personal de la Sub DDI Arrecifes iniciaron la búsqueda y divisaron al masculino de remera blanca en inmediaciones de Avenida Molina y Avenida Dr. Carlos Merlassino, quien al advertir la presencia policial emprendió una fuga, siendo aprehendido por efectivos policiales tras una persecución a pie.
Se identificó al mismo como Carlos Javier García, alias “Pipo” de 18 años de edad. Tenía en su poder un reel de pescar, el cual fue reconocido como de su propiedad por la denunciante. La damnificada corroboro el faltante de elementos de pesca del interior de un galpón que está dentro del patio de su casa y del cual encontró la puerta violentada.
Interviene UFI Nº 2 San Nicolas. Se iniciaron actuaciones por el delito de “Robo agravado por escalamiento”.