La Delegación departamental del Trafico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizó distintos procedimientos en Arrecifes y Pérez Millán, en donde se secuestraron varias dosis de cocaína destinadas para su redistribución y posterior comercialización y se aprehendió a dos personas que integraban una banda narco.
En los operativos, en la tarde de este viernes, e secuestraron, además, balanzas digitales y diferentes armas de fuego entre otros elementos.
El informe de la Sub DDI Arrecifes, detalla:
El primer caso ocurrió en un procedimiento en el vía pública realizado en la ciudad de Arrecifes, donde a través de pesquisas por parte de efectivos policiales pertenecientes a la Delegación de Drogas ilicitas, procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad y al secuestro de dos envoltorios de nylon conteniendo dos trozos compactos de cocaína.
Por este caso de infracción a la Ley 23.737, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio quien, interiorizada de lo secuestrado, ordenó un allanamiento de urgencia en dos domicilios de la localidad de Pérez Millán.
Por otra parte, con lo ordenado por la Fiscalía, se realizaron los allanamientos de manera mancomunada con la Sub DDI de Arrecifes y la Sub Estación de Policía Comunal de Pérez Millán, aprehendiendo en un domicilio de calle Rio Paraná al 1000 a otro masculino mayor de edad, que se dedicaba a la distribución, venta y comercialización de estupefacientes en distintas localidades.
En su poder se le secuestraron varios trozos de cocaína, con un peso total de 519 gramos: dos escopetas, una pistola 9 milímetros con numeración suprimida, dos revólveres de distintos calibres, 139 municiones de diferentes calibres, 13 cartuchos de escopetas calibre 16/70 de distintas marcas, dos balanzas de precisión y $ 12.550.
Los aprehendidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia.
A primera hora del sábado eran indagados en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de San Nicolás.