Informe de la Policía de Arrecifes:
En horas de la tarde del día jueves 15 de junio, personal perteneciente a la Delegación San Nicolás de Investigaciones del Tráfico de Drogas Iícitas y Crimen Organizado, conjuntamente con personal de la Comisaria de Arrecifes, realizando recorridas en la jurisdicción a los fines de prevenir infracciones a la ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) y así prevenir un posible comercio y consumo de estupefacientes en espacios públicos, en la Avenida Merlassino entre calle Balcarce y Avenida San Martín de esta ciudad se efectuó un procedimiento antidrogas.
En el mismo se procedió a la identificación de tres personas de sexo masculino (de 19, 21 y 22 años) oriundas de la ciudad vecina de Salto, los cuales se trasladaban en una moto de 150 cc. Los mismos, ante preguntas del personal policial no podían justificar coherentemente su presencia en esta ciudad.
Sometidos a una requisa personal de urgencia, a dos de ellos se les procede a la incautación de marihuana compacta en su poder y dinero en efectivo. Presente en el lugar personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arrecifes, constatan faltas de su especialidad y proceden al secuestro de la moto en las que movilizaban estos jóvenes.
Puesta en conocimiento la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, el Dr. Héctor Alfredo Iglesias dispuso que se inicien actuaciones en relación a infracción a la ley 23.737, a tenor de infracción al artículo Nº 14 segundo párrafo de dicha ley.
Efectuadas averiguaciones surge que uno de los masculinos identificados había salido en libertad de la Unidad Carcelaria de Olmos unos meses atrás, donde habría purgado dos años de condena por una causa de robo y que sería un delincuente de conocido accionar en la vecina ciudad y que otro de estos jóvenes también poseía antecedentes penales por causa de robo en grado de tentativa con uso de arma de fuego no apta para el disparo, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad.
Las oficinas policiales de narcotráfico quieren destacar el apoyo de todas las dependencias policiales como así el del Municipio local, por su predisposición y acompañamiento en la labor de los oficiales antidroga.