Podés ser católico, profesar la religión que quieras o absolutamente ateo. No importa. Si hay algo sagrado para una sociedad que se precie de civilizada es el respeto por los símbolos religiosos.
Pero ese concepto básico se rompió este jueves en Gahan, más precisamente en la ermita ubicada en el Camino Real a ese pueblo del partido de Salto. .
Vándalos destrozaron la imagen de la Virgen de Luján y una pequeña imagen de la Virgen del Rosario que se hallaban allí. Y como ese fuese poco, también rompieron las macetas.
“Qué triste que existan personas tan malas y dañinas en éste mundo. Con el valor que para los creyentes implica, siento mucho dolor por los que por años cuidaron ese lugar tan sagrado”, describió la vecina encargada de compartir las tristes fotografías.
Y siguió: “Mi papá toda la vida nos enseñó con el ejemplo a cuidar la Virgencita. Poner Flores, plantas, llevar bidones de agua desde el campo para poder regar, cortar el pasto, pintar, acomodar la vereda, poner el puente para que las personas puedan llegar a la virgen, poder llevar la luz para que de noche este todo iluminado.Tantas personas ayudaron siempre a que sea un lugar especial. Todo por el amor a la Virgen”.
Con información de Salto Hoy