La Municipalidad de Arrecifes informa que, tras muchos años sin que las tres bombas del pozo de elevación de la planta de tratamiento de aguas residuales pudieran desempeñarse a pleno, en lo que va de la gestión del intendente Fernando Bouvier se lograron reparar dos de estos elementos, optimizando el funcionamiento en general de la misma.
De esta manera, la Planta Depuradora ubicada en Av. Edison Hortal (ruta provincial 191), que venía funcionando con una sola bomba, de ahora en más tendrá la potencia necesaria con la incorporación de dos más, originales, reparadas a nuevo.
Si bien hace ocho años se había comprado una bomba, la misma no pudo funcionar en casi todo ese tiempo debido a diversos desperfectos que sufrió, teniendo en cuenta que no era original del pozo de elevación.
La reciente reparación de la segunda bomba de 18 HP en la Planta Depuradora tiene la importancia de optimizar desde ahora el tratamiento de aguas residuales en nuestra comunidad.
Su correcto funcionamiento garantiza la capacidad de elevar y dirigir el flujo de aguas residuales hacia las etapas subsiguientes del tratamiento, asegurando así un proceso continuo y efectivo. Gracias a esta intervención oportuna, se han evitado posibles interrupciones en el servicio y se ha fortalecido la confiabilidad operativa del sistema en su conjunto.
Esto tiene un impacto directo en la calidad del agua que se devuelve al medio ambiente, promoviendo la salud pública y la sostenibilidad ambiental.