Máximo Alisandroni, de 20 años de edad, falleció este domingo por la tarde tras desvanecerse repentinamente mientras estaba jugando para Argentino de Alfonzo, en su cancha, contra Huracán de Arrecifes en categoría Sub23 del Torneo Cinco Ligas.
La descompensación del futbolista pergaminense generó la inmediata preocupación de sus compañeros y rivales, lo mismo que de los dos cuerpos técnicos. La terrible situación se convirtió en desesperación cuando el equipo médico presente en el estadio del Chacarero comprobó que el joven no reaccionaba.
Con urgencia se solicitó una ambulancia del SAME pergaminense que trasladó a Alisandroni al Hospital San José, donde ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Las muestras de dolor se viralizaron por redes sociales al conocerse la noticia, ya que era un chico muy apreciado no sólo en el ambiente futbolístico sino en toda la comunidad. Su repentino deceso generó una conmoción en toda la región, al tiempo que reabre el debate sobre la necesidad de controles médicos preventivos para los deportistas.