Anabella, la madre de Melody, la adolescente de 14 años de La Plata que se encuentra desaparecida desde este jueves a la tarde, sufrió llamados extorsivos con pedidos de rescate por una persona con acento extranjero en lo que se sospecha fue lo que se conoce como una “mejicaneada”, mientras tanto avanza la búsqueda en la capital provincial y otras localidades.
La mujer recibió un audio al contacto de Whatsapp en el que un hombre le pidió dos millones de pesos para liberar a la chica y le dio un plazo de una hora, donde incluso mandaron una foto de la presunta muchacha, pero con inteligencia artificial.
Todo quedó en manos de la Policía que avanza también en la línea de identificar al extorsionador.
Mientras tanto, casi nada se sabe de Melody. La chica salió de la escuela ayer cerca de las 14:00 y hay una versión de que la vieron caminar con otra persona en la zona de Plaza Italia.
También trascendió que la tarjeta SUBE de Melody tuvo dos cargas de 1.000 pesos en las últimas horas.
La adolescente estaba vestida con el uniforme deportivo de la escuela y llevaba una mochila al momento de que se perdió contacto.
Su mamá le contó a la Agencia Infocielo que “Melo andaba bien. Ayer se duchó, desayunó una banana y fuimos en micro a la escuela. Los docentes me dijeron que no vieron nada que les llamara la atención”.
DIFICULTADES EN LA BÚSQUEDA
La madre sospecha que alguien la manipuló por las redes sociales y la tiene en su poder. “Ella hablaba con gente desconocida y por eso le saqué el teléfono varias veces”, dijo Anabella.
Desde el celular de Melody se mandaron algunos mensajes, pero nadie sabe si es ella en verdad. “El celular lo prenden y lo apagan, y eso dificulta para que lo rastreen”, explicó la mamá.
Desde el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata avanzan con la pesquisa. Anabella pidió que la fiscalía acelere el pedido del análisis de las cámaras de seguridad para ver el recorrido de ella desde que salió del colegio.
“Es un dolor enorme. Salimos en el auto a dar vueltas para ver si la encontramos, y nada. Sé que no le está yendo bien en la escuela y eso se puede solucionar”, agregó la mujer, quien es empleada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.