
Pelusa Zuvilivia, quien hace 30 años es propietario de carnicerías en Arrecifes, manifestó su preocupación por la situación que vive el sector de venta de cortes vacunos.
Esta mañana, en Radio Uno (107.1), contó que “desde diciembre la carne no para de subir. Y en las últimas semanas, el aumento es diario. Lo peor es que anuncian que esta tendencia va a continuar”.
Zuvilivia informó que “en los dos últimos meses el precio de las carnes tuvo un incremento superior al 30%. Prácticamente no existe ningún corte a menos de $ 200 el kilo. Para muchas familias con varios integrantes, comer carne de vaca hoy se ha convertido en algo prohibitivo”.
Esta realidad, claramente complica su trabajo: “La situación es más que preocupante. Las ventas han caído muchísimo, lo mismo que la rentabilidad de nuestro negocio. Los carniceros tenemos que absorber parte de esos aumentos resignando nuestra ganancia. No los podemos trasladar al público en su totalidad porque si no, no compra nadie.
Hoy trabajamos solamente para pagar el alquiler, las tarifas, los impuestos, los gastos y para vivir el día a día; no alcanza para más”.
Pelusa contó que deben buscar otras variantes para subsistir: “Tuvimos que incorporar la venta de carnes de pollo y de cerdo, porque únicamente con los cortes vacunos no podemos sostenernos. Estamos peleándola hasta último momento, tratando de bajar los gastos a lo mínimo posible. Pero si esto no mejora, con mi hermano Sandro estamos estudiando la posibilidad de unir nuestras dos carnicerías en una. En los 30 años que llevo en esta actividad, nunca estuvimos tan mal”.









