Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Arrecifes, Rubén Binimelis, en la mañana de Radio Uno (107.1). Luego el Municipio emitió un comunicado (ver).
Ante la falta de agua en Villa Sanguinetti y en algunos sectores de barrio La Cumbre, apenas empezó el intenso calor pero aún resta un mes para el verano, Binimelis respondió que una de las medidas a adoptar será la colocación de medidores de agua. “Desde diciembre ya comenzaremos con las propiedades en las que se detecte la existencia de piletas de natación y no cuenten con bombas de extracción de agua. No puede ser que las llenen con agua de red y dejen sin ese servicio a sus vecinos”, afirmó Binimelis.
En el comunicado oficial, la Municipalidad informó que se realizará un relevamiento previo para determinar los primeros lugares en los que se cobrará el servicio de agua potable a través de medidores de consumo. A este tema, también en la 107.1, el intendente Javier Olaeta lo había anticipado a principios de este año.