Tras investigaciones realizadas mediante análisis de registro de comunicaciones telefónicas, se logró llegar al autor de la amenaza de bomba en boliche Don Bar, ocurrida en la madrugada del último 6 de abril.
Personal de la Sub DDI y de la Jefatura de Policía Comunal de Arrecifes, con intervención de la Ayudantía Fiscal Arrecifes, a cargo del Dr. Alfredo Iglesias, estableció que el responsable del delito de intimidación pública resultó Gastón Ezequiel Ponce, mayor de edad, oriundo de Pergamino.
El Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás dispuso una orden de allanamiento en la vivienda de Ponce, ubicada en calle Vicente López al 1500 de Pergamino, donde se procedió al secuestro del teléfono celular Samsung J7 con el número de abonado desde donde realizó la llamada intimidatoria.
El Dr. Iglesias ordenó que se notifique al imputado del delito de intimidación pública y se cumplimenten demás recaudos legales.
Según el artículo 211 del Código Penal “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”. Sin embargo, el autor de esta amenaza no fue detenido.