La Secretaría de Seguridad Municipal de Salto informó este viernes que durante la tarde del jueves, en ruta provincial 191, a la altura del Barrio Triángulo, efectivos de la Patrulla Rural interceptaron una camioneta Renault Kangoo ploteada con el logo de Parrilla Fernández, situada sobre ruta 51 en Arrecifes, según informó el diario Salto Hoy.
Tras la inspección de la parte interior trasera del utilitario -continúa la noticia- los uniformados constataron que llevaba 70 kilos de chinchulines, 20 ruedas, 20 kilos de molleja y 6 kilos de riñones, cuya carne se hallaba distribuida en cuatro baldes plásticos de 20 litros.
Si bien el vehículo cuenta con habilitación del SENASA, éste carece de equipo de frío, libreta sanitaria y factura de compra de menudencias, informaron fuentes del caso.
En ese sentido, señalaron que se requirió la presencia del personal de Bromatología de la Municipalidad de Salto, que mediante la utilización de la pistola de medición térmica, se comprobó que el habitáculo poseía una temperatura de 18ºC, cuando para el transporte de estas menudencias se requieren 4 grados.
Por lo expuesto se procedió al secuestro de la mercadería y sacada de circulación para consumo mediante rociamiento con fluido e incineración en planta de Residuos Sólidos Urbanos Municipal, siempre en Salto. Se labraron actuaciones prevencionales con injerencia del Juzgado de Faltas Municipal, quien resolverá la situación del conductor del rodado con domicilio en Arrecifes.
ACLARACIÓN DE PARRILLA FERNÁNDEZ
Los propietarios de la tradicional y reconocida parrilla de nuestra ciudad, realizaron su descargo respecto del hecho que se transformó en noticia:
Les comunicamos a nuestros clientes lo sucedido en el día de ayer 04/04/2019, aprox. 14.30 hs. Saliendo del frigorífico HATCAR S.A., de la ciudad de Salto, fuimos interceptados por la patrulla rural, los cuales nos pidieron la documentación del vehículo de nuestra empresa, y al entregar toda la documentación, que estaba en perfecto orden (permiso de tránsito de SENASA emitido por el Frigorífico y documentación del vehículo), igualmente se nos decomisa por bromatología de Salto los 70 kg. de chinchulines, 20 ruedas, 30 kg. de mollejas, 6 kilos de riñones y 20 sesos por no poseer equipo de frío, a pesar de estar nosotros amparados por la ley de SENASA decreto 4238/68 que permite transportar este tipo de mercadería sin equipo de frió pero en envases con agua y hielo que era como lo estábamos transportando, estando las menudencias en perfecto estado e higiene.
A pesar de cumplir con todos los requisitos legales nos sacan la mercadería.
Nuestros abogados ya tomaron cartas en el asunto para que no quede una mancha en nuestro impecable historial de 35 años en la gastronomía arrecifeña atendiendo a nuestros clientes.
Sin más, los saludamos atentamente repitiendo nuestras sinceras disculpas e invitándolos a seguir disfrutando de nuestra tradicional parrillada.