Aproximadamente a las 19 del martes 30 de abril se produjo un intento de asalto en un campo de Arroyo Burgos, ubicado sobre ruta 191. El mismo resultó de características violentas, puesto que el propietario del lugar se defendió disparando un arma.
Según relató la víctima, en momentos en que su hermana llegaba al campo fue interceptada por dos sujetos que se le subieron al auto. Al llegar al casco de la estancia, al hombre le llamó la atención que su hermana tocara la bocina del auto, por lo que fue en busca de una escopeta. Siguió contando que la mujer se bajó del auto, gritó que los querían asaltar y se tiró al piso, mientras que los sujetos avanzaban contra la casa.
En ese momento, el dueño del lugar disparó con su escopeta a través de un vidrio y el impacto dio en el pecho de uno de los intrusos. No obstante, ambos se dieron a la fuga corriendo.
El campo se encuentra en el partido de San Pedro, por lo que la investigación fue iniciada por la policía de esa ciudad. Pero luego tomó intervención también la policía de Arrecifes, que habría determinado que los sujetos son de nuestra ciudad.
Según la investigación llevada adelante por la Comisaría y la Sub DDI de Arrecifes, el hecho podría estar relacionado con la denuncia radicada por Claudia Fernanda Burgos, quien manifestó que su pareja, Nicolás Alberto Albarracín (21), se retiró de su domicilio el martes en horas de la tarde, no regresando hasta la fecha.
También se interrogó a un remisero local, quien declaró que llevó a Albarracín y a otro sujeto hasta un campo de la zona de Arroyo Burgos.
El herido por el arma de fuego podría ser Albarracín, quien posee antecedentes policiales al igual que su supuesto cómplice, según informó el subcomisario Mario Demaestri, titular de la Sub DDI de Arrecifes. Ambos se encuentran desaparecidos y se los está buscando: “De acuerdo a las características del hecho, Albarracín puede estar prófugo, herido o muerto; si se comprueba que fue él quien ingresó al campo”, dijo Demaestri.