La Policía de Arrecifes informó que en la mañana de este jueves, personal de la Comisaría Local, del Comando de Prevención Rural, de la Sub DDI y del GAD de Pergamino cumplió con una orden de desalojo dispuesta por el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de San Nicolás.
El mismo se produjo en un domicilio de calle Misiones, compuesto por dos viviendas que habitaba una familia.
En Radio Uno (107.1), el secretario de Gobierno municipal, Dr. Sergio Aldazabal, aclaró que la Municipalidad de Arrecifes participó por pedido de la Justicia aportando personal de salud y trabajadores sociales, puesto que había niños en el lugar. “Además, ayudamos a la familia con la mudanza a una vivienda cercana, indicada por ellos. Pero se trató de una causa de índole privada. No tiene nada que ver con el predio de calle Saavedra con el que se había generado un conflicto”.
La Policía agregó que en el transcurso del procedimiento encontró en el lugar una planta de marihuana, por lo que el secretario de la Ayudantía Fiscal, Dr. Jorge Casal, dispuso que se traslade a uno de los moradores a sede policial fines cumplimentar recaudos legales.
Al cabo de algunas horas de finalizado el desalojo, se restituyó el inmueble al propietario indicado por la Justicia.