Este miércoles 25 de octubre fue un día que quedará en la historia política arrecifeña, ya que en el Concejo Deliberante se hizo uso por primera vez de la denominada Banca Abierta, destinada a vecinos comunes que presenten inquietudes o propuestas concretas y desean exponerlas en el recinto del Cuerpo.
En esta oportunidad quien hizo uso fue Marcos Casella, inquieto arrecifeño permanentemente comprometido en cuestiones sociales.
Casella presentó y expuso ante los nueve concejales presentes (faltaron cinco) un proyecto de mejora del estacionamiento en Avenida Belgrano, una zona crítica como muchas otras en virtud del permanente crecimiento del parque vehicular de nuestra ciudad.
Durante la asamblea celebrada previamente a la sesión ordinaria, el vecino explicó las tres alternativas presentadas y las puso a consideración del Concejo, que las analizará en comisión.
La presidenta del Cuerpo, Mónica Lorenzo, pidió un aplauso al finalizar la exposición de 20 minutos de Casella, “por ser un día histórico producto de este debut de la Banca Abierta en Arrecifes”, proyecto impulsado por el Socialismo. Los presidentes de los distintos bloques también hicieron uso de la palabra destacando y celebrando el compromiso del vecino, quien lejos de adoptar una cómoda posición de crítica vacía, trabajó en la elaboración de un proyecto concreto en favor de nuestra sociedad.
El recientemente electo diputado provincial Marcos Di Palma se hizo presente en el Recinto del Concejo Deliberante y se ubicó entre el público para escuchar y acompañar a su amigo Marcos Casella. También estuvieron funcionarios municipales, como Sergio Aldazabal y Guillermo Di Giovanni, y la titular de la Delegación Arrecifes de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Gabriela Lietti, en una barra muy concurrida.
Lo mismo hizo el vecino Daniel Díaz, quien también presentó su pedido de utilización de la Banca Abierta para exponer sobre temas de salud y está siendo analizado por los concejales.