Como manda la historia, de la paternidad de Central sobre Newell’s en el clásico rosarino, el Canalla le ganó también en el Torneo Apertura Femenino de primera división de AFA, pese a todos los pronósticos en contra.
La Lepra llegaba cuarto en el campeonato con 19 puntos, mientras que Rosario Central ocupaba las últimas posiciones con 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas. Y Newell’s Old Boys arrancó rápidamente ganando el duelo en el Gigante de Arroyito, ante miles de espectadores. A los 3′ Milagros Rivas puso el 1-0 para el visitante.
Las Guerreras no se desanimaron por el gol recibido casi desde el vestuario y lograron empatarlo a los 15′, con gol de la arrecifeña Lourdes Palavecino ingresando por el centro del área para empujar un centro de Días que superó la salida de la arquera. Fue el segundo gol de Luli en el torneo y por segundo partido consecutivo.
El equilibrio en el marcador se mantuvo hasta el final del encuentro, cuando a los 41′ del complemento Daiana Gómez le dio el triunfo a Central.
Ya en tiempo de descuento, a los 91′, el entrenador Canalla reemplazó a Palavecino para que reciba la ovación de la hinchada y disfrute de un momento único, el más importante hasta ahora de su carrera como futbolista profesional.
Luli llegó a Central este año, proveniente de Sarmiento de Junín (juega en la Primera B), y rápidamente se convirtió en figura clave de su equipo por su habilidad y rapidez para romper defensas rivales, además de su dedicación y seriedad en el trabajo en la semana. La buena de Lourdes, bien merecido tiene este gran presente.
EL GOL DE PALAVECINO
Ver esta publicación en Instagram