El abogado Darío Izquierdo, ex director administrativo del Hospital Municipal de Arrecifes, visitó este miércoles los estudios de RADIO UNO 107.1 y habló sobre su posible candidatura a concejal por la que denominó “renovada UCR”.
“Estamos conformando un grupo de gestión importante y me complace la respuesta favorable de muchos especialistas en distintas áreas que se están sumando para hacer su aporte en un proyecto de gobierno serio, por más que las próximas elecciones sean legislativas. De una vez por todas, Arrecifes necesita una planificación a largo plazo en todos los aspectos”, aseguró el Dr. Izquierdo.
“No voy a negar mi intención de participar desde el Concejo Deliberante, pero si dentro de nuestro grupo hay personas mejores para cumplir esa tarea, yo acompaño sin problemas desde el lugar que me toque. Lo importante es construir un proyecto serio, no los nombres ni las personas”, añadió quien también ocupó la jefatura de la OMIC durante la gestión de Javier Olaeta.
“Es verdad que los arrecifeños eligieron un cambio en 2023, luego del desgaste que suponen ocho años de gestión; por eso votaron al supuestamente bueno, que ahora nos damos cuenta de que no es tan bueno. Es por ello que decidimos presentarnos como alternativa para colaborar en la presentación de proyectos y planes de trabajo serios. Repito: sostenidos por un grupo de trabajo de especialistas capacitados y comprometidos con la comunidad. Fuerza y ganas de trabajar, no nos faltan”.
“A Arrecifes, Todd, Viña y la zona rural los veo muy mal. No encuentro un área que destacar de esta gestión. Podemos recorrer todas las secretarías y direcciones y vemos que ninguna está funcionando bien. No sólo no mejoraron lo que dijeron que venían a mejorar, sino que empeoraron o abandonaron lo que funcionaba bien o estaba en construcción”, criticó sin vueltas Izquierdo.
“Si bien tenemos la ideología y la base de la UCR, no creo en la política remitida a un solo partido político. Estamos construyendo con gente y profesionales de distintos sectores políticos o independientes. Lamentablemente se suspendieron las PASO y, en ese sentido, no participaré si tenemos que volvernos a unirnos al PRO en Juntos por el Cambio. Con la gestión de Fernando Bouvier no comparto nada y no puedo ser hipócrita. En ese caso, me quedaré tomando mates en mi casa”, descartó toda posibilidad de alianza con el partido que hoy comanda la Municipalidad de Arrecifes.
“Desde hace meses venimos trabajando mucho para planificar como corresponde nuestras propuestas de gestión que comenzaremos a impulsar desde el Concejo Deliberante. Quizás no se ve porque no nos sacamos fotos. Yo creo en la política presencial, cara a cara, con diálogo y mucha escucha. No creo en la política vendehumo de videítos que no dicen nada; algunos publicados un domingo a la tarde como si estuvieran trabajando cuando todos sabemos que no lo están. La gente no es tonta”, añadió el abogado.








