EL INTENDENTE DE ARRECIFES SALIÓ AL CRUCE DEL ESCRACHE DE APRA A LA ANSES
El intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, ofreció en la mañana de este viernes una conferencia de prensa para referirse al “escrache” realizado por la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes contra la ANSeS.
Recordamos que en el edificio de APRA funciona la agencia local de la ANSeS y que allí la entidad ruralista colocó, en el frente del inmueble, un enorme cartel en el que manifiesta textualmente: “Hacemos público que este edificio pertenece a APRA, quien en 2007 lo alquiló a ANSeS y nunca cobró en forma, generándose una deuda de 70 MESES DE ALQUILER IMPAGOS”. Y agrega en grandes leyendas: “Locatario con deuda” y “Por favor regularicen su deuda”.
El Dr. Bolinaga fue claro y contundente: “Esto se trata de una vil mentira, una actitud miserable de las que suelen aparecer en campañas electorales. Todos sabemos que APRA tiene simpatía (por no decirlo de otra manera) con una lista de candidatos de la oposición, y esto no es más que una absurda y condenable maniobra política que tiene como objetivo el 27 de octubre”.
Y destacó: “Pero como cuando alguien miente siempre hay gente que le cree, no quiero que esto quede en la palabra de uno contra la palabra de otro y que no se dilucide la verdad. Por eso, vamos a hacerlo simple: ellos dicen que existe una deuda por 70 meses de alquiler impagos; entonces, si me presentan el contrato de alquiler entre APRA y ANSeS que justifique esa supuesta deuda, yo renuncio de inmediato a mi cargo de intendente de Arrecifes. Pongo en juego mi cargo porque una sociedad no puede tener dirigentes mentirosos, ni en el Estado ni en ninguna entidad. Entonces, si yo miento renuncio. Y si no, el presidente de APRA sabrá qué le corresponde hacer”.
El jefe comunal arrecifeño aclaró que “ANSeS llegó a Arrecifes en 2005, por gestiones que yo realicé cuando era senador provincial y Sergio Massa comandaba la ANSeS. En ese momento se firmó un contrato de comodato (obviamente gratuito, como todo comodato) por dos años. Figura en las propias actas de APRA, firmadas por sus directivos, en las que se muestran complacidos en poder colaborar con la comunidad cediendo un espacio de su inmueble para estas oficinas, por la importancia que tenía para Arrecifes contar con una sede de la ANSeS, puesto que hasta ese momento los arrecifeños debían viajar a Pergamino a realizar trámites. Ese contrato se venció y luego el organismo siguió funcionando allí informalmente, en el espacio cedido por APRA, hecho que agradezco. Pero jamás se generó ninguna obligación económica de ANSeS hacia APRA.
Por supuesto este acuerdo se realizó en el marco de colaboración de una entidad de bien público como APRA, que supuestamente no tiene fines de lucro, con su comunidad.
Por pedido de la entidad ruralista, y en reconocimiento a los años que prestó su sede, ANSeS aprobó una compensación económica que ya tiene un expediente y está a la firma. Pero reitero: no existe obligación contractual alguna”.
Daniel Bolinaga agregó que “esta maniobra es política, mentirosa y miserable, además porque APRA sabe perfectamente que ANSeS está a punto de mudarse a un inmueble que adquirió en 2011 y que estuvo siendo acondicionado. Al día de hoy sólo le falta instalar el sistema de comunicaciones. Pero ahora igual van a mudarse porque no pueden seguir trabajando en un clima hostil como el que generaron los ruralistas”.
El Intendente mostró al periodismo presente toda la documentación que respalda sus dichos y reiteró: “Díganle al presidente de APRA, Patricio Molle, que les muestre el contrato de alquiler y yo renuncio. Molle es un mentiroso, me ha mentido a mí en la cara en más de una oportunidad pero ahora le mintió a toda la sociedad. Y le mintió al país, porque Clarín se sumó a esta maniobra política y publicó otra gran mentira. Clarín ha dejado de ser creíble hace ya mucho tiempo, y ahora lo podemos comprobar los arrecifeños con una nota que nos involucra y que sabemos es un gran invento. Si yo no salgo a desmentirlo ahora, el domingo terminamos con un show de Lanata en Arrecifes”.