En la noche de este martes la Municipalidad de Arrecifes realizó un inusual operativo para proceder a la clausura de la panadería La Baguette, ubicada sobre Avenida Merlassino, con móviles y personal de Patrulla Urbana y de Policía apoyando a los trabajadores de Bromatología.
No hubo información oficial al respecto, pero trascendió que fue por decisión del Tribunal de Faltas municipal (manejado por el mismo intendente, Javier Olaeta), aunque tampoco se saben las causas.
Si actuó Bromatología y se tomó una medida tan drástica, se supone que el comercio no cumplía con las medidas de salubridad necesarias o tenía mercadería en mal estado (en los últimos tiempos se han conocido publicaciones al respecto en redes sociales).
Esto genera varios interrogantes: ¿Cuánto hace que funciona esa panadería? Muchos años, incluso desde que se llamaba Libertad. ¿No era controlada antes? ¿O de golpe empezó a “trabajar mal”? ¿O quizás haya existido ahora un acuerdo que no se cumplió? Todo muy curioso, pero repetido en esta gestión municipal para nada transparente…