Ezequiel Villanova es trabajador de la Cooperativa Eléctrica Integral de Provisión de Servicios Públicos y Sociales de Todd, localidad del partido de Arrecifes. También es miembro de la comisión directiva de la Seccional Arrecifes del Sindicato de Luz y Fuerza del cual, obviamente, es afiliado.
Debido a una serie de diferencias con la conducción seccional del gremio, Villanova decidió tomar la curiosa medida de hacerle un paro al propio sindicato. Su pricipal reclamo son los problemas que afronta en la cobertura de distintas prestaciones de salud por parte de su obra social, a los cuales no se le brinda una solución.
El trabajador explicó la manera que encontró de protestar contra el mismo sindicato:
“Después de muchísimas gestiones, viajes y reuniones dentro del sindicato, nunca nos dio una respuesta. Y pese a ser afiliado e integrante de la comisión directiva, particularmente estoy desconforme con ciertos manejos del gremio y cansado de no tener soluciones. En virtud de ello, la única alternativa que encontré es mostrar esa disconformidad adoptando una medida de fuerza contra el propio sindicato”, explicó esperando que se entienda su postura.
“¿Cómo le hago un paro al sindicado? Es complicado, no hay manera. Por eso la que yo encontré es no adhiriéndome al paro al que nos convocaron contra la Cooperativa de Todd. Ellos me pidieron parar y yo no lo hice, en reclamo no a la Cooperativa sino al gremio. Esto me valió que me eliminaran del grupo de WhatsApp del Sindicato y tengo que recurrir a este video para explicar mi postura, porque no puede hacerlo por el grupo”, añadió.
Para finalizar, Villanova invitó a que “en la próxima asamblea, que debe ser legal, no como la anterior, los invito a que si me quieren expulsar, lo hagan; pero deben hacerlo de la forma que corresponde y ahí quizás podamos discutir estos temas”.