En marzo del año pasado, a una vecina de nuestra ciudad le robaron una cámara ingresando a la propiedad por una ventana. La mujer se movió rápidamente y pudo averiguar por su cuenta quién tenía el objeto robado, que lo había puesto a la venta. Ese mismo día dio aviso a la Policía, que fue hasta la casa donde ofrecían la cámara y preguntó si era cierto. Le dijeron que no…
La Justicia no ordenó ningún allanamiento en ese momento y bue… la víctima perdió, qué le vamos a hacer!
Ahora, después de un año y medio a la mujer le llega una citación de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, llevada por la Policía, indicándole que DEBERÁ COMPARECER en ese organismo (Rivadavia 207) a una audiencia de mediación ¡con el chorro!
Sí, como lo leen. Hay un tipo imputado por hurto y la vecina debe “celebrar una mediación” con él.
Abogados consultados por este diario manifestaron que es una nueva medida judicial que se está adoptando. O sea que encima que te roban y no pasa nada, después te citan (con tu nombre y apellido y el del delincuente) para que te pongas de acuerdo con él, exponiéndote de una forma inexplicable.
Aclaración: No brindamos las identidades de la víctima ni del imputado porque nos van a terminar citando a nosotros también.